Asamblea utiliza a la PNC para hacer efectivos despidos masivos

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La ola de despidos en la Asamblea Legislativa continúa, este lunes fueron cesados 14 empleados del Centro Cultural Legislativo, informó el Sindicato de Trabajadores (SITRAL).

Luis Ortega, miembro del SITRAL, aseguró que la Junta Directiva del Congreso, está haciendo uso de la fuerza policial para coaccionar a los empleados a que abandonen sus puestos de trabajo.

Asamblea asegura que hubo «desinformación» sobre declaratoria de reserva sobre viajes y planillas de partidos políticos

“El viernes dijimos que habían 100 despedidos, y en el Portón Sur de la Asamblea nosotros denunciamos esta actitud de la Junta que sigue violentando derechos laborales. Ya estamos hablando de 1,500 empleados que los han mandado a la calle, y esto no se trata limpiar la Asamblea, porque las autoridades están contratando a su gente a ocupar los mismos puestos”, denunció.

El Sindicato presentará dos quejas, una a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la otra dirigida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Lamentamos esta actitud de represión, primero porque los agentes han entrado a todas las entradas de la Asamblea y se están violando derechos humanos, no están respetando mujeres embarazadas, personal con enfermedades crónicas y tampoco están respetando el fuero sindical. Por eso presentaremos dos quejas, a la CIDH y a la OIT”, manifestó el sindicalista.

Afuera de las instalaciones del Órgano Legislativo, la representante legal del SITRAL, Ingrid Escobar, fue agredida por miembros de la Policía al impedirle la entrada a la Gerencia de Recursos Humanos.

Por este motivo, los empleados del sindicato interpondrán una denuncia por violencia física y hurto de propiedad privada ante la Fiscalía General de la República (FGR).