Talibanes piden a la ONU acrediten a nuevo representante y les permitan intervenir en la 76.ª Asamblea General

Cortesía
Cortesía

El ministro Interino de Relaciones Exteriores  de Afganistán, Amir Khan Muttaqi, envió este martes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para notificarle el nuevo nombramiento de las autoridades afganas ante la ONU, además pidió poder hablar, siendo parte activa en 76.ª Asamblea General .

 

El portavoz de António Guterres,  Secretario General de la ONU,  Farhan Haq, confirmó  este martes a Reuters la recepción del documento y reveló que la información ya fue reenviada al comité de credenciales, en donde se pide relevar de sus funciones al actual representante de Afganistán por uno nombrado por el talibán.

 

El comité de Credenciales se a finales de octubre o  principios de noviembre para evaluar las credenciales de todos los miembros de la ONU. Por lo que es probable que el representante de los talibanes no pueda estar presente en la Asamblea General de la ONU. Según Reuters, es poco probable que el comité se reúna para tratar el tema antes del lunes, por lo que es dudoso que el ministro de Relaciones Exteriores de los talibanes tenga oportunidad de hablar ante el organismo mundial.