La sorpresa de la jornada en la Champions. El debutante Sheriff Tiraspol venció contra todo pronóstico 1-2 al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, por la segunda fecha de la Liga de Campeones.
El cuadro visitante pegó primero con un tanto de cabeza de Jasurbek Yakhshiboev sobre los 25 minutos de la primera parte, luego de un centro de Cristiano desde la banda izquierda. Los merengues lograron emparejar las acciones gracias a un penal señalado por una falta a Vinicius que Karim Benzema se encargó de hacer efectivo al minuto 65.
A un minuto de los noventa, el Sheriff dio la campanada con un golazo de Sebastien Thill, quien metió un potente zurdazo desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de Courtois, quien a pesar del vuelo espectacular, no pudo evitar el tanto del triunfo sorpresivo para los visitantes.
El Sheriff Tiraspol es un equipo de Transnistria, una república independiente no reconocida por la comunidad internacional, por lo que juega en la liga de Moldavia, competencia donde logró clasificar a las fases eliminatorias de la Liga de Campeones, superando cada una de ellas hasta llegar a la fase de grupos por primera vez en su historia.
Después de dos jornadas disputadas, el Sheriff es el líder del grupo “D” con seis puntos, seguidos por el Real Madrid, con tres unidades; el Inter de Milán y el Shakhtar Donestk comparten la última posición con un punto.