
Bajo un dispositivo hermético que incluyó a personal de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, la Organización de Inteligencia del Estado (OIE) y la Policía Nacional Civil (PNC), el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la República (FGR) entregó los restos de 12 de las víctimas de la conocida como Masacre de Chalchuapa en Santa Ana.
Se trata del caso que involucra al expolicía Hugo Osorio, cuya vivienda, en el Callejón Estevez, era un cementerio clandestino.
Son 12 cuerpos, entre ellos mujeres y 3 niños, que previamente se había identificado a una niña de 7 años de edad y dos niños de 9 y 2 años.
Según la Fiscal Graciela Sagastume, estas osamentas corresponde a la primera de 11 fosas del lugar, que se identificaron tras un proceso arqueológico. Se contabilizan hasta 30 cuerpos encontrados y continúan labores en la zona.
Todas las mujeres encontradas en cementerio clandestino de Chalchuapa fueron agredidas sexualmente
El 10 de mayo de identificaron 2 cuerpos en estado de putrefacción que habían sido apilados recientemente y fue entre el 20 y 22 del mismo mes que se exhumaron los cadáveres, la mayoría esqueléticos, de acuerdo con Sagastume.
«Estos cuerpos se encontraron sobrepuestos, apilados, por lo que hubo una mezcla de cada uno, se fundieron unos con otros, los trabajos han sido arduos para la ubicación y reconstrucción de cuerpos, lograr obtener las muestras y tener la certeza de quienes son las personas que tenemos ahí», detalló.
Los restos fueron entregados este jueves a las familias para ser llevados a Santa Ana y tener la sepultura.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, señaló que en privado dieron las condolencias a la familia.


















