Todas las mujeres encontradas en cementerio clandestino de Chalchuapa fueron agredidas sexualmente

El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.
El 7 de mayo del 2021 se dio a conocer que en la vivienda del ex policía Hugo Osorio se encontraron osamentas de varios cadáveres, los cuales fueron colocados en fosas. Foto: FGR.

9 mujeres encontradas en el cementerio clandestino de Chalchuapa, Santa Ana, fueron abusadas sexualmente, señalan las investigaciones en el caso del asesino serial, el expolicía Hugo Ernesto Chávez Osorio, en cuya vivienda se han encontrado 13 cadáveres.

Este lunes se presentó un nuevo requerimiento fiscal ante el Juzgado Segundo de Paz de Chalchuapa contra 10 sujetos (uno de ellos prófugo de la justicia) sobre 9 casos, que representan las 13 víctimas encontradas en fosas.

Los 11 imputados enfrentaban un proceso penal por dos casos de feminicidio de una madre y su hija; tras el descubrimiento de 10 cadáveres en la vivienda del ex agente policial.

Las víctimas corresponden a denuncias de personas desaparecidas desde el 2019, pero los forenses no descartan encontrar más cuerpos y de años anteriores.

El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de 10 cuerpos; siete mujeres, una niña de 7 años de edad y dos niños de 9 y 2 años.

«Todavía hay mucho que trabajar. Todas (las mujeres y niña) fueron agredidas sexualmente. El eje central es la violencia sexual como violencia de género. Estamos iniciando una segunda etapa de información», expuso la fiscal Graciela Sagastume, Coordinadora nacional de la mujer de la Dirección Nacional de la Mujer, niñez, adolescencia, población LGBTI y otros grupos en condición de vulnerabilidad de la FGR.

La relación de los 10 sujetos con el expolicía es el cementerio clandestino en la residencia de este.

La fiscal dijo que por respeto a las víctimas y su familia se resguardarán los datos de cómo llegaron al lugar en Chalchuapa, pero por el momento se descarta que sea un tema migratorio o de engaños para salir del país.