Cruz Verde Salvadoreña solicita donaciones para adquirir 5 microbuses que funcionaran como ambulancias

Foto: YSKL
Foto: YSKL

Por: Redacción YSKL

Representantes de Cruz Verde Salvadoreña lanzaron este miércoles la campaña “Por una nueva Cruz Verde, fase 1”, en el que se busca el apoyo de la población y empresas para la compra de 5 microbuses que funcionarán como ambulancias.

Según expresó Luis Laínez, presidente de la organización, la petición es realizada debido al mal estado de 22 unidades móviles, utilizadas como ambulancias. Situación que pone en riesgo al cuerpo voluntariado y a los mismos pacientes durante los recorridos hacia los centros asistenciales.

“En la actualidad se andan movilizando 25 unidades, y tenemos 20 varadas que están prácticamente sin poderse movilizar”, afirmó Laínez. El rescatista indicó que la Cruz Verde se encuentra en pláticas para adquirir, de parte de una organización, 5 unidades seminuevas, a un costo de $110 mil dólares.

Actualmente esta organización humanitaria atiende un promedio diario de 40 emergencias en los 18 puntos asistenciales, y el personal ronda entre los 750 elementos, quienes se presentan a sus turnos en las diversas seccionales del territorio.

“La campaña está siendo generada por todo el país”, indicó el socorrista, quien expresó que como parte del plan de recaudación de fondos, se apostarán en algunos parques, iglesias, residenciales y colonias, para que buenos samaritanos contribuyan con la causa.

Además, Laínez dijo que harán gestiones con empresas, instituciones, organizaciones y gobierno para lograr la meta con prontitud.

La meta de Cruz Verde es adquirir las nuevas unidades. Son microbuses que serán transformados en ambulancias.

Para las personas interesadas en realizar donaciones, pueden hacerlas a nombre de Cruz Verde Salvadoreña, a través de la cuenta n° 500-007319-5, de Banco Agrícola.