Empresarios salvadoreños en EE.UU. se reunieron con el Enviado Especial para el Triángulo Norte para pedir medidas ante decisiones del Gobierno

0
66
Foto: Cortesía.

Un grupo de empresarios salvadoreños en Estados Unidos se reunieron con el Enviado Especial de referido país al Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, y pedir medidas ante las decisiones del Gobierno, que consideraron «negativas», como las destituciones de magistrados, del Fiscal General, y la depuración de jueces.

«Pedimos que se condicionen los préstamos al respeto a la democracia y la transparencia en el país y que se condene con más rigor los ataques, amenazas y represalias en contra de periodistas, activistas y todo aquel que expresa ideas contrarias al gobierno», indicó uno de los encargados de leer el comunicado, Daniel Joya, según una corresponsal.

Los empresarios, entre ellos exmiembros del movimiento, ahora partido, Nuevas Ideas, señalaron que entre las medidas podría invocarse la Carta Democrática por violaciones a derechos humanos y acciones antidemocráticas.

También pidieron proteger las remesas y prestar atención a supuestas intenciones del Ejecutivo en «controlarlas».

Zúñiga aseguró que no se plantean medidas que afecten a los salvadoreños que podrían afectar la situación social.