«Las manifestaciones públicas son una derivación de los derechos constitucionales de libertad de expresión y reunión»: PDDH se pronuncia ante retenes a asistentes de marcha

Foto: PNC.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se pronunció ante los retenes instalados en los accesos a San Salvador por la Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de la Fuerza Armada, donde retuvieron a asistentes de la marcha organizada para esta mañana de domingo contra medidas del Gobierno.

Entre las denuncias conocidas en redes sociales, se destacó que los agentes quitaron las llaves a conductores de algunos autobuses para evitar la movilización.

«#PDDH recuerda que las manifestaciones públicas son una derivación de los derechos constitucionales de libertad de expresión y reunión, por lo que se recomienda a las autoridades generar condiciones apropiadas para su desarrollo», colocó el Ministerio Público en su cuenta de twitter.

La marcha se había convocado a las 8:30 de la mañana en el Parque Cuscatlán con sentido a la Plaza Gerardo Barrios del centro de San Salvador.

No obstante, desde tempranas horas, policías y militares intervienen con retenes sobre la carretera Troncal del Norte, sentido a San Salvador, en Apopa, en el desvío hacia Tonacatepeque, San Martín, en la carretera Panamericana.

La PDDH también pidió una manifestación pacífica y a no hacerse acompañar de niños y adolescentes.