Salud considera hasta posibles quintas dosis contra Covid-19 o nuevo medicamento

Vacuna contra la COVID-19. Foto: Cortesía.
Vacuna contra la COVID-19. Foto: Cortesía.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que se destinan hasta $120 millones para la atención de la pandemia de COVID-19 entre el Hospital El Salvador y fondos para la compra de vacunas contra la enfermedad en 2022.

Esto al explicar el presupuesto del próximo año en la comisión de Hacienda; donde el diputado Donato Vaquerano de ARENA preguntó el monto asignado para las vacunas.

Alabí destacó que no se puede establecer un monto específico para vacunas en este próximo año, pues aunque actualmente se ha llegado a la tercera dosis del fármaco, podría plantearse «una cuarta dosis, quinta dosis, un medicamento nuevo, que esto supla las necesidades de la vacuna. Es variable».

El Ministerio de Salud tendrá un presupuesto de $1,086.3 millones para 2022, según el titular del ramo, Francisco Alabí.

Se trata de un 14% del presupuesto general de $7,967.7 millones, que también representa un aumento de 4.4% en comparación con el 2021, donde se dieron $1,037.5 millones  a Salud.

El presupuesto de Salud proviene de dos fuentes, una es del fondo general del Estado por $963.07 millones y de préstamos o donaciones por $120.22 millones.