Entre préstamos, ratificaciones e inclusiones al presupuesto, la Comisión de Hacienda llega a 99 dictámenes aprobados en 6 meses de trabajo en la nueva conformación de la Asamblea Legislativa.
«Demuestra que sin chanchullos debajo de la mesa podemos avanzar», dijo el Presidente de la instancia legislativa, Christian Guevara.
Hasta finalizar septiembre, se habían aprobado $2,640 millones en préstamos, haciendo un promedio de $877 millones mensuales autorizados en deuda, en la nueva legislatura.
Entre los fondos autorizados, están los controversiales préstamos del Plan Control Territorial, uno por $91 millones para la Fase 2 y otro de $109 millones de la Fase 3; este último llevó a la irrupción militar y policial del Presidente Nayib Bukele el 9 de febrero de 2020 con la anterior Asamblea.
También está el financiamiento de $203 millones para implementar el Bitcoin en el país de un préstamo también aprobado por $600 millones.
Otros créditos se han aprobado para el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), para el Ministerio de Salud, de Educación, de Agricultura y Ganadería y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).


















