Economía destinará $17.3 millones para subsidio de gas en 2022

Imagen de referencia.

El Ministerio de Economía tendrá un aumento de presupuesto en 2022 por un total de $139 millones 665 mil 955, un incremento de $19.01 millones en comparación a 2021.

Según la titular del ramo, María Luisa Hayem, $17.31 millones de este aumento serán para el subsidio de los cilindros de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

En septiembre, la Asamblea Legislativa aprobó una Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo, que comenzó a tener vigencia y durará por un año, donde el Gobierno asumirá el aumento del precio en el gas, fondos que provienen del Ministerio de Economía.

Hayem expuso a los diputados de la Comisión de Hacienda que el aumento también corresponde a proyectos para fomentar la competitividad en las empresas; para fortalecer la preparación de estadísticas que se realizarán durante el otro año; para invertir en nueva tecnología para la dirección de hidrocarburos y minas (medición de gases y verificaciones); para fortalecer la implementación de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y Activos; y para brindar nuevas certificaciones de empresas de firma electrónica.

 

Presupuesto Ministerio de Economía.