
Por: Redacción YSKL
El Presidente Nayib Bukele realizó este lunes el acto simbólico de colocación de la primera piedra del hospital veterinario de carácter público. La iniciativa, según explicó el gobernante se concreta gracias a las ganancias obtenidas del Fideicomiso para la Adopción del Bitcóin (FIDEBITCOIN).
“En teoría vengo a poner la primera piedra, pero la obra ya tiene más del 5% de avance”, manifestó Bukele desde la Comunidad La Cuchilla, Antiguo Cuscatlán, lugar donde se ubicará el nuevo recinto veterinario.
El hospital, beneficiará a mascotas y a animales en situación de abandono. Tendrá 12 consultorios básicos, cuatro consultorios de emergencia, cuatro quirófanos, área de rehabilitación, aislamiento, hospitalización, recuperación y peluquería. Además, tendrá un área administrativa y un laboratorio, dos salones de clases y un auditorio. Según se tiene proyectado, se contratarán a 300 personas que atenderán diferentes áreas.
“Eso va a permitir que hagamos 384 consultas diarias, atender 128 emergencias diarias, la realización de 64 cirugías de perros y gatos diarios, 64 citas de peluquería, 128 rehabilitaciones y 32 Rayos X”, detalló Bukele.
Según dijo, la inversión para el nuevo recinto ascenderá a $4 millones, que se costeará con las ganancias que generó FIDEBITCOIN, como resultado del alza del valor de la criptomoneda. Por ende, será la empresa estatal Chivo la que invierta en la construcción. Y el Ministerio de Obras Públicas dispuso de la mano de obra.
De manera simbólica, el hospital veterinario tendrá un valor de $0.25, por atención médica, utilizando la billetera electrónica Chivo Wallet, «para atención, tratamiento y cuidado de animales en cuido o abandono o precariedad, incluyendo cirugías, incluyendo cualquier tratamiento no importa si es el más barato o el más caro”, aseguró el presidente.


















