Fundación Ayúdame a Vivir celebra 30 años de lucha contra el cáncer infantil

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Por: Redacción YSKL

La Fundación Ayúdame a Vivir cumple este viernes, 30 años de acompañar a todos los niños con cáncer en El Salvador brindándoles tratamiento médico, medicamento de soporte, alimentación, educación y terapia psicológica sin ningún costo económico para el paciente, en todas las etapas de la enfermedad.

Esta organización no gubernamental es la única que atiende el 100% de casos de cáncer pediátrico en niños de 0 a 12 años de edad y han sido nombrados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los 4 programas más eficientes en el mundo.

Una de las tres fundadoras de Ayúdame a Vivir, Leonor Guirola Yach, explicó que hasta 1991, uno de cada diez niños sobrevivían al cáncer, ahora, con el trabajo de la fundación, salvan a 7 de cada 10 y más de 52 países han replicado este modelo de atención.

«Cuando empezamos no había algo serio, salvo doctores que recetaban, pero no había seguimiento, no había estadísticas y tecnología, era un 5% lo que teníamos de tasa de sobrevivencia, ahora tenemos un 70% de sobrevivencia», manifestó la dirigente de esta organización filantrópica.

Lanzan tarjeta de beneficios 

Como una forma de agradecer a todos los donantes que se suman a la lucha contra el cáncer infantil, la fundación ha desarrollado su «Programa de Beneficios Movimiento Amarillo», que consiste en una tarjeta física que brinda descuentos en más de 60 comercios aliados en categorías de restaurantes, servicios, postres y café, tiendas y almacenes, entretenimiento y más.

«Este año, queríamos ver de qué forma beneficiábamos a la gente que nos ayuda, a los padrinos, donadores, darles algo por tanto, durante por tanto tiempo; con esta tarjeta va a recibir descuentos, en muchos establecimientos del país, donde en algunos nos dan un 10%, 15%, 20%, según cada uno de los lugares donde nosotros buscamos, tenemos una amplia lista», explicó Guirola Yach.