Nuevas Ideas propone declarar «Notable Deportista de El Salvador» a culturista Yuri Rodríguez

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes, presentó este viernes una pieza de correspondencia en la que propone nombrar al atleta Yuri Rodríguez, como Notable Deportista de El Salvador, luego de haberse posicionado como campeón mundial de fisicoculturismo en la competencia que se lleva a cabo en Santa Susana, Barcelona, España.

“Es un ejemplo de motivación personal y deportiva, nos ha demostrado que no importan los obstáculos sino la determinación con la que se superan”, afirmó la parlamentaria.

Yuri representa a El Salvador en el Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness, y se acreditó el primer lugar en la categoría Games Classic Bodybuilding +175 cm, gracias a su esfuerzo y entrega.

La diputada Fuentes aseguró que la victoria de Yuri es un gran legado para el país, y una inspiración para los jóvenes que desean destacar en alguna rama deportiva.

En la edición del campeonato 2019, Rodríguez ya había alcanzado la segunda posición, por lo queeste año se superó así mismo, proclamándose como el mejor del mundo en dicha categoría.

El atleta salvadoreño sigue cosechando triunfos a nivel internacional, luego de hacerse de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019. Además, en el 2020, obtuvo la medalla de plata en su participación en el campeonato mundial en la categoría hasta 85 kilogramos.