Xavi Hernández el nuevo entrenador del Barcelona.

Foto: Cortesía

Regresa a casa. El Fútbol Club Barcelona anunció de manera oficial la contratación de Xavi Hernández como el nuevo entrenador del equipo en sustitución del neerlandés Ronald Koeman.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el equipo de la ciudad condal dio a conocer el regreso de Xavi a un Barcelona que no vive sus mejores momentos. El mismo entrenador aparece en el video dedicando unas palabras a los seguidores culés:(ustedes) son mi afición, mi gente, el club que más quiero, y ahora vuelvo a casa”.

En el comunicado de prensa, el FC Barcelona explica que “ha llegado a un acuerdo con Xavi Hernández para que se convierta en entrenador del primer equipo lo que queda de esta temporada y otras dos”. Al mismo tiempo, esperan que el DT de 41 años de edadllegue este fin de semana a Barcelona y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo”.

Esta será la segunda prueba como entrenador para el de Tarrasa desde su retiro como futbolista profesional en el 2019 con el mismo Al Sadd de Catar. Bajo su dirección técnica, desde mediados de ese año, Xavi ha conquistado siete títulos con el Al Sadd: Supercopa, Copa del Príncipe (dos veces), Copa de las Estrellas de Catar, Copa de la Liga y la Copa del Emir (dos veces).

El ex mediocampista conoce a la perfección al Barcelona, ya que perteneció al club durante 24 años desde sus etapas formativas, en 1991, hasta debutar de manera profesional con el equipo catalán en 1998 y dejar la institución en el 2015. En total, Xavi disputó 17 temporadas continuas con el primer equipo azulgrana.

El presente catalán pasa por una crisis importante de resultados, ya que se ubica en la novena posición de la tabla de La Liga, y a falta de dos jornadas para cerrar la fase de grupos de la Champions League, aún no aseguró el segundo lugar del grupo “E” para clasificar a los octavos de final.