MINED y UES acuerdan compartir recinto universitario en San Vicente; estudiantes en desacuerdo y piden a Asamblea recomendar la donación del inmueble

Foto: Cortesía.

Luego que el Ministerio de Educación notificara a la Universidad de El Salvador (UES) la solicitud de desalojo del Recinto Universitario Anastacio Aquino (RUAA), instalaciones de la ex Escuela Superior de Maestros (ESMA) y las autoridades del centro de estudios se mostraran en contra, amos llegaron a un acuerdo para compartir el inmueble.

Sin embargo, los estudiantes del Bloque Revolucionario Anastasio Aquino (BREA) se pronunciaron en contra.

El local ya era usado desde hace 10 años por la Facultad Multidisciplinaria, pero el Ministerio realizó la entrega en un acto simbólico hace 3 años, aunque no se formalizó.

Fue el Decano de dicha facultad, Roberto Díaz, que informó que el Ministerio le notificó que el recinto sería usado para entregar paquetes escolares y para reuniones administrativas; no obstante, objetaron a la cartera de Estado que los espacios se utilizan para la enseñanza, puesto que son 2,600 estudiantes que alberga la sede universitaria.

La cartera de Estado y la UES, a través de su rector, Roger Arias; acordaron el uso compartido, un convenio para regular su uso y la creación de un equipo técnico para analizar las necesidades de ambas instituciones para el uso del inmueble.

Los estudiantes se presentaron este martes a la Asamblea Legislativa para pedir un recomendable a Educación para que donen el recinto.