El exdiputado de ARENA, Ernesto Angulo Milla, fue uno de los asistentes a la reunión que participó el diputado, Norman Quijano, en las presuntas negociaciones con pandillas para obtener votos en las elecciones presidenciales de 2014.
Angulo, que en ese año era diputado de la Asamblea Legislativa y era parte de la Comisión de Seguridad, aseguró que fue invitado a un culto de acción de gracias por el pastor Nelson Cortez, en la que estaban pandilleros rehabilitados; es decir, que ya se habían separado de las estructuras.
A ese mismo «culto» asistió Quijano, donde también estuvo su jefe de campaña y su asistente; donde les dieron la palabra y les hicieron preguntas.
Según Angulo, lo que hizo Quijano fue un ofrecimiento de $100 millones para ejecutar programas de reinserción de miembros de pandillas, como parte de su plan gubernamental, estrategia que sería implementada en conjunto con las municipalidades del país.
De acuerdo a la solicitud de desafuero presentada por el Ministerio Público, un testigo criteriado reveló algunos nombres, el lugar y otros detalles de la reunión en la que participó Quijano y Angulo.
Ante los cuestionamientos de los diputados, Angulo aseguró que el día de la reunión con los pandilleros rehabilitados, él estuvo poco tiempo, ya que debía acudir a la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.
«¿Le cree más a un criminal que ha matado gente que a un diputado?», respondió el también fundador de ARENA.
Los legisladores aseveraron que la investigación fiscal indica que en marzo de 2014, la referida mesa de trabajo únicamente sesionó una vez, en la que Angulo no estuvo presente.
Al respecto, los diputados Marcela Pineda, Rebeca Santos y Walter Coto pidieron que se interponga un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el testigo por el delito de falso testimonio.



















