Iglesia de los Santos de los Últimos Días entrega equipo médico al Hospital Saldaña

Foto: Cortesía 

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el Ministerio de Salud (MINSAL) recibió un donativo de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Último días para los pacientes con secuelas post Covid-19 del Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña.

Se trata de equipo valorado en $24 mil, y consiste en 13 concentradores de oxígeno de cinco litros y 3 dispositivos Holter para diagnóstico de arritmias cardíacas de los pacientes. También, podrán ser utilizados en otras áreas del mismo centro asistencial, ya que se especializa en el manejo de enfermedades respiratorias.

“Estos equipos, si bien es cierto lo administra el Hospital pero son para la población salvadoreña que se verá beneficiada”, expresó Karla de Palma, directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional.

Además, la titular aseguró que continuaran trabajando con la Iglesia.

Por su parte, William Hernández, líder eclesiástico del organismo religioso explicó que “este es un trabajo y un esfuerzo de todo el equipo de asuntos públicos de la Iglesia. Esto va con todo el amor de los miembros para los salvadoreños”.

El nosocomio de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, es reconocido por ser el primer que atendió los primeros casos de Covid en el territorio salvadoreño.

Recientemente tuvo un proceso de remodelación y modernización de áreas de aislamiento para ciertos padecimientos infecciosos, a parte de las destinadas para la pandemia.

Además, las autoridades construirán una planta de tratamiento de aguas negras y agua potable.