Las clases se mantendrían bajo la modalidad semipresencial para el inicio del periodo escolar del 2022, según el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona.
«Estaríamos trabajando de manera semipresencial, mientras sea necesario, mientras haya necesidad de mantener el distanciamiento social y las medidas de salud», indicó.
El Ministerio reiteró que el retorno a clases de forma presencial depende de las disposiciones del Ministerio de Salud por la pandemia de COVID-19.
Las clases fueron en su totalidad en medios virtuales en 2020, tras el impacto de la enfermedad en el país, y fue hasta este 2021 que se reabrieron las aulas para recibir a un máximo del 50% de los estudiantes.
Cardona manifestó que aún no se puede definir una cantidad de estudiantes que desertaron del programa educativo, pues aseguró será hasta el regreso totalmente presencial que podrá conocerse.
«No sabemos quienes son los que no van a regresar […] No podemos saber cual es el porcentaje de estudiantes que no va a regresar a la escuela, estamos haciendo los esfuerzos para que todos regresen, los paquetes de computadoras, de alimentación», agregó.



















