Así se jugarán los octavos de final de la Champions League

Foto: Cortesía

En un sorteo histórico, la UEFA conoció los emparejamientos correspondientes a la fase de octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo: la Champions League. El sorteo se llevó a cabo dos veces: el primero se anuló por un “problema técnico del software”, y tres horas más tarde, se realizó el segundo y definitivo.

El primer sorteo se realizó a las 5:00am (hora salvadoreña) y dejó emparejamientos interesantes, como Atlético de Madrid vs Bayern Munich, PSG vs Manchester United, Inter de Milán vs Ajax, y el que había salido mejor parado era el Real Madrid, que tendría que enfrentar al Benfica.

Sin embargo, un par de horas más tarde, la UEFA difundió un comunicado para anular dicho sorteo y convocar a un segundo definitivo para las 8:00am (hora salvadoreña). Fue el Atlético de Madrid quienemitió una queja al ente del fútbol europeo para señalar que hubo errores durante el sorteo; la bola del Manchester United se incluyó en el sorteo del emparejamiento del Villarreal, aunque no se pueden enfrentar por ser del mismo grupo, y en el sorteo del Atlético se incluyó al Liverpool, que viene del mismo grupo, y no al Manchester United.

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los encargados sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Champions League”, informó la UEFA en su comunicado.

Luego de llevarse a cabo el segundo sorteo en la sede oficial de la UEFA, en Nyon, Suiza, quedaron establecidos de forma oficial los emparejamientos de los octavos de final que comenzarán a disputarse a partir del 15 de febrero del 2022:

RB Salzburg (AUT) vs Bayern Munich (ALE)

Sporting Clube (POR) vs Manchester City (ING)

– Benfica (POR) vs Ajax (NED)

– Chelsea (ING) vs LOSC Lille (FRA)

– Atlético de Madrid (ESP) vs Manchester United (ING)

– Villarreal (ESP) vs Juventus (ITA)

– Inter de Milán (ITA) vs Liverpool (ING)

– PSG (FRA) vs Real Madrid (ESP)