FAS cumplió con el pago de sus jugadores y cuerpo técnico

Foto: CD FAS

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado de prensa el lunes por la noche para informar que Club Deportivo FAS ya cumplió con el pago de la plantilla.

El presidente de la entidad tigrilla, Guillermo Morán,había sido citado para comparecer ante el Comité Ejecutivo la tarde del lunes y aclarar sobre un supuesto impago por más de 60 días a los jugadores del equipo santaneco, luego que el tema saliera a la luz tras quedar eliminados en los cuartos de final frente al Chalatenango.

El tema tomó relevancia, además de la deuda a los jugadores, debido a que en las bases de competencia se establece que todo equipo que presente deudas con jugadores y cuerpo técnico por más de 60 días, será descendido automáticamente a la categoría inmediata inferior. Sin embargo, en este caso no se puede actuar de oficio ya que ningún jugador ni personal del cuerpo técnico interpuso una demanda ante la Federación.

Según reza el comunicado, tras la reunión con el mandamás fastaneco, y teniendo las planillas y finiquitos de los jugadores y cuerpo técnico, los miembros del Comité “pudieron constatar (…) el cumplimiento del pago del cual se tenía conocimiento público de la existencia de un adeudo por más de 60 días”. Al mismo tiempo que confirmó que “Club Deportivo FAS a cumplido con los pagos a sus jugadores y cuerpo técnico”.