Programan para este miércoles la sesión plenaria para conocer dictamen para desaforar a Norman Quijano

Exdiputado Norman Quijano en Asamblea Legislativa. Foto: Twitter.

La Asamblea LEgislativa programó para este miércoles a las 9:30 la sesión plenaria con agenda única para el dictamen de desafuero del diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

Fue la Comisión Especial de Antejuicio que emitió dictamen favorable para desaforar al funcionario y que este sea procesado en tribunales por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas en presuntas negociaciones con pandillas en las elecciones de 2014, cuando este fue candidato presidencial.

El proceso es relativo a las presuntas negociaciones que sostuvo Quijano con pandillas para favorecerlo en las elecciones presidenciales de 2014, a cambio de beneficios en programas de gobierno. La Fiscalía General de la República (FGR) pretende acusarlo por los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, si la Asamblea Legislativa decide retirarle la inmunidad o fuero constitucional.

Según los fiscales, Quijano se reunió con pandilleros en la oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca, donde de después de un culto, este les habría hecho varios ofrecimientos, entre ellos, $100 millones para prevención y reinserción, infraestructura militar para rehabilitación, entre otros beneficios.