Familias de Caso El Mozote reciben $6 mil para mejoramiento de viviendas

Foto: secretaría de prensa.
Foto: secretaría de prensa.

Por: Redacción YSKL

Como parte del Programa de Desarrollo Habitacional, el Ministerio de Vivienda entregó este lunes a 46 familias inscritas en el Registro Único del caso El Mozote, en Morazán, contribuciones para garantizar una vivienda adecuada.

Según las autoridades, cada familia recibió un aporte de $6,000 para el mejoramiento de sus condiciones habitacionales y sociales.

Michelle Sol, titular del Ministerio de Trabajo (FONAVIPO) anunció que son 175 familias beneficiadas de un total de 301 que están en el registro.

También añadió que ya hicieron entrega de 20 escrituras y actualmente trabajan en otros 70 casos.

La inversión social fue de $1.8 millones en los que equipos técnicos y sociales realizaron procesos de verificación cada por casa para analizar las condiciones habitacionales de cada familia, para luego formular las carpetas técnicas.

Dichas carpetas contienen: los planos de la vivienda, presupuesto y un listado de materiales para facilitar la construcción.

Sol expresó que llevan el 70% de avance en el cumplimiento de la sentencia que fue emitida en el 2012, donde la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) estableció que el Estado salvadoreño debía investigar los hechos en la Masacre de El Mozote y realizar proyectos de reparación a los sobrevivientes.

Según detalló la ministra Sol, el gobierno actual ha beneficiado a 3,015 familias a nivel nacional con contribuciones para construcción, mejoramiento de viviendas y reasentamientos, con una inversión de un aproximado de $20 millones.