Paso a desnivel en la carretera a Comalapa lleva un avance del 90%

Foto: Secretaría de Prensa.
Foto: Secretaría de Prensa.

Por: Redacción YSKL

Como parte del Plan Maestro de Movilidad y Logística, el Ministerio de Obras Públicas supervisó este martes los trabajos del paso a desnivel que se construye en la intersección de la carretera a Comalapa y el desvío a San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La obra consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado de 20 metros de largo a cuatro carriles en la intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” y la carretera del Litoral.

Según las autoridades, el proyecto busca garantizar la seguridad vial y una transición adecuada para todos los conductores que vienen desde la terminal aérea y que se dirijan a diversas playas de La Libertad.

Su inversión es de aproximadamente de $7.3 millones, que incluye la construcción, supervisión y adquisición de los derechos de vía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó que se han habilitado provisionalmente dos carriles del paso a desnivel, esto para agilizar el tráfico vehicular hacia el Aeropuerto y anunció que en unos días habilitará el resto, mientras finalizan las obras de la rotonda y el intercambiador que se está construyendo.

«Sólo en este sector circulan un promedio de 8,000 vehículos diarios. Por eso es sumamente importante hacer este tipo de obras que beneficiarán el turismo y el comercio», destacó el funcionario.

El titular indicó que hasta la fecha llevan un 90% de avance y esperan que para finales del primer mes del 2022, dicho tramo esté concluido