Defensoría del Consumidor inspecciona supermercados para detectar publicidad engañosa y alzas de precios

Foto: Cortesía.

La Defensoría del Consumidor desarrolló una jornada de inspección en supermercados del Área Metropolitana de San Salvador este viernes 24 de diciembre para inspeccionar ofertas, precios, etiquetado en castellano y detectar publicidad engañosa.

Dicha inspección se encuentra en el marco del Plan Navidad 2021 que se desarrolla desde el 2 al 30 de diciembre, e incorpora la vigilancia del mercado, por medio del monitoreo de la publicidad en comercio electrónico e inspecciones en establecimientos comerciales para resguardar los derechos de los consumidores.

El titular de la intitución, Ricardo Salazar, sostuvo que también se verifican básculas y balanzas en supermercados y establecimientos que comercializan alimentos y bebidas, para garantizar que los consumidores reciban la cantidad del producto justo, conforme al peso que pagan.

«A la fecha, llevamos alrededor de 1,450 inspecciones a escala nacional; se destaca el 90 % de cumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor, es decir un 10 % en incumplimiento», indicó Salazar.