La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló la resolución del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio en la que emitió medidas patrimoniales contra los bienes del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y su núcleo familiar, por falta de fundamento y sin credibilidad objetiva.
El caso es relativo al presunto enriquecimiento ilícito de Reyes, su esposa, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y a su hermano, Earle René Reyes Morales, donde los bienes obtenidos de dicho ilícito están a la orden del juzgado para que pasen al Estado como retribución.
Sin embargo, la Cámara indicó que el juez especializado debe realizar una nueva audiencia para emitir nueva resolución sobre las medidas ante los bienes que habían sido decomisados a Reyes y su familia, que suman 25 inmuebles valorados en más de $900 mil; así como las cuentas que habían sido inmovilizadas por un monto mayor a los $400 mil.
En la resolución, los magistrados de Cámara expusieron que no se determinan ilícitos que lleven a las medidas impuestas.
