Mario Durán: Mercado San Miguelito será remodelado totalmente

El Mercado San Miguelito fue consumido en su totalidad tras un voraz incendio que comenzó en el área de cocinas. Foto: EDH.
El Mercado San Miguelito fue consumido en su totalidad tras un voraz incendio que comenzó en el área de cocinas. Foto: EDH.

Por: Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador en conjunto con la Dirección de Obras Municipales (DOM), remodelará en su totalidad el Mercado San Miguelito, después de que este sufriera un conato de incendio en septiembre 2021.

El Alcalde Capitalino, Mario Durán, detalló la mañana de este viernes, en la entrevista televisiva Frente a Frente, que para la realización de la obra se invertirán una fuerte suma de dinero que la municipalidad no hubiese podido costear. Es decir, parte de los fondos serán proporcionados por la DOM, que aportará un diseño completo del centro de abastos.

Durán enfatizó que sobre el Mercado San Miguelito, ya se tienen todos los estudios técnicos realizados y se está afinando los últimos detalles de la carpeta técnica para licitar e iniciar la obra; esperan que poder finalizar el proyecto este año.

“Va a ser un mercado bastante emblemático, moderno, vamos a mantener los espacios de los vendedores, ellos se van a sentir muy bien; va a ser un legado, un diseño innovador, moderno y será una perla dentro de nuestros mercados”, acotó.

La inversión a realizar en San Miguelito rondará los $ 5 millones de dólares, tendrá un total de 1 mil 206 puestos, de los cuales, 400 serán nuevos.

En la capital la DOM ha programado tres proyectos: el Plan Nacional de Bacheo de 750 kilómetros de calle municipal de la ciudad, la construcción de tres Polideportivos (Don Rúa, Colonia Satélite y Colonia Centroamérica); y la rehabilitación de la Calle Rubén Darío, la cual será intervenida en su totalidad, expresó el Edil. Esta vía será adecuada como un paseo peatonal, debido a su importancia pues es uno de los accesos principales al Centro Histórico, desde el sur de la ciudad.

Además, Durán dijo que continuarán con el proceso de recuperación del Centro Histórico, en donde se pretende instalar cableado subterráneo.