Encuesta UCA: Salvadoreños opinan que inseguridad en el país sigue igual

Imagen de referencia.

Cerca de la mitad de la población encuestada coincide que la inseguridad en el país se mantiene igual, según la reciente encuesta de evaluación del año 2021 del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

La encuesta se realizó entre el 7 al 17 de diciembre con 1,298 encuestados de forma personal en hogares; el instrumento tiene un 95% de nivel de confianza.

Sobre el tema de la seguridad, el 41.2% de los salvadoreños respondieron que la inseguridad en el país sigue igual, un 32.2% considera que disminuyó en este 2021 y un 26.6% cree que aumentó. Las posiciones son muy similares en su porcentaje.

Los encuestados opinaron que la administración de justicia continuó igual en un 44.1%, el 40.5% dijo que ha mejorado y un 13.6% expone que ha empeorado.

Ante la delincuencia, el 40.2% cree que ha disminuido, aunque el 37.4% señala que sigue igual y un 22.4% dice que ha aumentado.

El despliegue militar para reducir el crimen en el país produce opiniones encontradas, pues un 59.4% cree que sí ha sido productivo, aunque el 40.5%, un porcentaje no muy alejado, cree que ha ayudado en poco o en nada.