Cierre de calles para la Beatificación de religiosos católicos iniciará este viernes; rutas de buses desviadas del Monumento Salvador del Mundo

Transporte público. Foto: Cortesía.
Transporte público. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El sábado 22 de enero, los alrededores del Monumento al Divino Salvador del Mundo, San Salvador estarán cerrados con motivo de la ceremonia de Beatificación del Padre Rutilio Grande, el sacerdote italiana Cosme Spessoto y los catequistas, Manuel Solórzano y Nelson Lemus.

Según informó el Viceministerio de Transporte (VMT), desde las 9:00 de la noche del viernes 21 de enero, cerrarán el paso sobre la Alameda Roosevelt, desde la intersección de la 59 Avenida Norte hasta Salvador del Mundo.

Asimismo, el tramo del Boulevard Constitución, desde la 1ª Calle Poniente; el Paseo General Escalón, desde la 69 Avenida Norte y en el sector de la Alameda Manuel Enrique Araujo, a partir de su empalme con la Avenida Olímpica.

El croquis divulgado por la Arquidiócesis indica que habrá puntos exclusivos para vehículos oficiales, pasos peatonales y la Policía Nacional Civil (PNC) dirigirá un dispositivo para desviar el tránsito del transporte público por el sector.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Las rutas de transporte AB 7, 7D, AB 52 y MB 52 hoteles, AB 52 y 52 MB Paseo y AB30, así como la ruta 46 C, van a ser desviadas desde la 59 Avenida Norte, para empalmar con la 1ª Calle Poniente.

Mientras que las rutas AB 42 A, AB 42 B, AB 79, AB 101A, AB 101B, van a dirigir su curso por la 59 Avenida Norte para conducirse a la Avenida Olímpica, la PNC los orientará hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo.

El paso por la zona será restablecido el domingo 23 de enero a las 3:00 de la mañana.