Salud reporta hasta 650 contagios de COVID-19 en un día

Foto: cortesía, referencia.
Foto: cortesía, referencia.

Por: Redacción YSKL

El ministro de Salud, Francisco Alabí ratificó el aumento de contagios COVID-19. La principal sospecha de las autoridades es que la variante de preocupación predominante en el territorio sea Ómicron.

Alabí manifestó este martes, en una entrevista radial, que desde que inició la pandemia en marzo del 2020, El Salvador cerró el 18 de enero de este año con 650 contagios.

Una cifra, sostuvo, superior debido al aumento de tamizajes en distintos municipios en donde se recolectan hasta 4,500 pruebas diarias.

Aunque se han reportado más contagios, el Ministro aseveró que “se está observando que la cantidad de pacientes que ingresan a los hospitales es mucho menor, y se debe a la vacunación”.

«No se ha tenido aumento de letalidades tal y como observamos con la variante delta. Si bien es cierto que ómicron tiene menos afectación, no quiere decir que no habrá letalidades por COVID-19”, enfatizó.

La cantidad de personas con ingresos por ómicron es menor, pero la población se debe seguir cuidándose, insistió el titular de la cartera de Salud.