Pescadores solicitan al Ministerio de Agricultura el pago de $800 mil de la LEY PESCAR

Foto: Referencia Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Confederación Salvadoreña de Pesca, Acuícola y Agropecuaria en Pequeña Escala (CONFEPESCA), solicita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cumplir con la Ley de Autorización para la Creación del FIDEICOMISO Pescar que establece la entrega anual de $800 mil dólares para el sector pesquero del país.

Armando Erazo, Presidente de CONFEPESCA, expresó que hasta este momento no cuentan con una postura oficial, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Los gobiernos anteriores y este han depositado lo que ellos consideran que pueden depositarnos; porque si hubieran depositado lo que la ley establece, La pesca estaría más desarrollada, hasta el momento no tenemos postura oficial al momento”, dijo.

CONFEPESCA estaría a la espera que el depósito que realice el gobierno a la confederación sea el establecido en la ley, “que se cumplan con los $800 mil dólares, exigimos que se cumpla con el articulo 5 y 6 de la Ley del Fideicomiso Pescar”, insistió.

Por otra parte, piden al gobierno que les tomen en cuenta con las decisiones que están tomando sobre el sector pesca y que promulgue la Ley General de Pesca General de Acuicultura y que las resoluciones estén basadas en el marco jurídico.