La exalcaldesa y exdiputada, Blanca Flor Bonilla, no asistió al citatorio de la Comisión Especial que investiga el destino de fondos autorizados por la Asamblea Legislativa a organizaciones y asociaciones.
La entrevista esperaba realizarse este viernes; sin embargo, la exfuncionaria envió una nota donde explicaba que no podía presentarse por estar residiendo fuera del país; los diputados de la comisión enfatizaron que estaba en México.
Bonilla fue llamada a comparecer por ser representante de la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES), una organización que recibió fondos públicos desde 2012 a 2021 por cerca de $2 millones, manifestó la presidenta de la Comisión, Alexia Rivas.
La diputada aseveró que solicitarán los registros migratorios de Bonilla y girarán nuevo citatorio para el próximo miércoles 9 de febrero.
“Se equivocan los que huyen, porque tarde o temprano van a pagar las consecuencias de sus acciones. Nuestro deber será presentar los avisos y denuncias a las instituciones pertinentes para que estos casos no queden en la impunidad”, acotó Rivas.
Según la legisladora, se enviaron cuatro citatorios al mismo número de direcciones, pero en ninguno se dio con la exalcaldesa de Ayutuxtepeque por el FMLN.
“Hay un registro migratorio que indica que ella no es que esté residiendo desde hace mucho tiempo en México, a lo mejor se dio cuenta que iba a ser citada por esta comisión”, dijo Caleb Navarro, secretario de la instancia legislativa.
“Es un claro conflicto de interés, ¿cómo puede haber un funcionario público haciendo traspasos de fondos a sus propias ONG?, el pueblo ahora está consciente de toda la información compartida en esta comisión”, añadió la diputada Lorena Fuentes.