Educación absorberá los 15 Centros de Desarrollo Integral del ISNA

Foto: Cortesía.

Con 65 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el proceso de absorción e incorporación de los Centros de Desarrollo Integral (CDI) que están bajo el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) al Ministerio de Educación para que formen parte de los Niveles de Educación Inicial y Parvularia del Sistema Educativo Nacional.

Los CDI son dependencias del ISNA para el desarrollo de niños y niñas entre los seis meses a siete años de edad, administrados por entidades sin fines de lucro.

Los diputados aprobaron las «Disposiciones Especiales Transitorias para el Proceso de Absorción e Incorporación de los Centros de Desarrollo Integral en los niveles de Educación Inicial y Parvularia del Sistema Educativo Nacional».

Con este decreto, los 15 CDI, sus estudiantes y los 158 empleados serán trasladados al Ministerio de Educación, con la continuidad de servicios, modelos de atención hasta la creación de centros educativos oficiales.

Los diputados de ARENA mencionaron que estaban a favor de la absorción, pero que se estableciera que los inmuebles no serán expropiados.

«No es posible que hagan acciones buenas acompañadas de negativas», expuso la subjefa de fracción, Silvia Ostorga; sin embargo, esto no fue retomado por el pleno.