Ordenan prisión a pandillero que cobraba para cometer homicidios

Imagen de referencia.

Instrucción formal con detención provisional fue ordenada contra David Antonio C. por ser un presunto sicario, acusado formalmente de tres homicidios agravados cometidos en la zona oriental, entre 2019 y 2021, según la resolución del Juzgado Primero de Paz de Usulután.

En su acusación, la Fiscalía General de la República (FGR) planteó que el sujeto es miembro activo de una pandilla y que actúa como sicario, pues cobra altas cantidades de dinero por cometer los homicidios.

Al momento de la captura la Policía Nacional Civil (PNC) le decomisó una escopeta, la cual supuestamente utilizó para cometer algunas de las muertes, por lo que se le efectuará la prueba balística.

Debido a la gravedad de los hechos y a la peligrosidad del sujeto la Fiscalía solicitó al juzgado la instrucción formal con detención provisional. Asimismo ofreció realizar una prueba de balística al arma para determinar si ha sido utilizada en la comisión de más delitos.

El juez tras evaluar las pruebas indiciarias determinó enviar a prisión al sujeto, pues existen posibilidades positivas de su participación en los homicidios.