Estafadores con supuestos créditos bancarios en redes sociales concilian con víctimas

6 casos fueron conciliados en la acusación contra 35 sujetos por estafa en perjuicio de 26 víctimas en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en audiencia inicial.

Según la relación de los hechos los imputados se hacían pasar como empleados de instituciones bancarias para ofrecer créditos personales, y utilizaban las redes sociales para crear estas instituciones fachadas y así engañar a sus víctimas, a quienes les pedían un depósito de seguro de deuda previo al desembolso del préstamo, el cual ya nunca recibían.

De acuerdo con fiscalía, los hechos sucedieron en el año 2021 en diferentes partes del país, totalizando una estafa de $13 mil 400 dólares.

La juzgadora resolvió la continuación del proceso para ocho imputados con las medidas sustitutivas a la detención,  seis de ellos además deberán cancelar una fianza que oscila entre los $500 a $ 1,100 dólares americanos y tienen como plazo límite el próximo miércoles 16 del presente mes, además 8 imputados fueron sobreseídos por haber conciliado con las víctimas presentes en el desarrollo de la audiencia, para los 19 acusados procesados como ausentes se resolverá con vista al requerimiento.