La Selecta femenina inició ganando por goleada en las Eliminatorias Mundialistas

Foto: FESFUT
Foto: FESFUT

La selección salvadoreña femenina de fútbol inició con pie derecho las eliminatorias mundialistas de la categoría rumbo a Nueva Zelanda – Australia 2023, al propinarle un categórico 6-0 a la representación de Belice en el estadio Cuscatlán.

Desde el primer minuto del partido, fue la selección que dirige Eric Acuña la que buscó insistentemente el arco rival. Producto de ello, la Selecta abrió el marcador apenas a los 4 minutos a través de la delantera Yoselyn López, que definió de primera intención ante la portera Armstrong luego de la habilitación de Brenda Cerén.

Sobre el primer cuarto de hora del partido, El Salvador desperdició la ocasión de aumentar la ventaja desde los once pasos, ya que Brenda Cerén falló una pena máxima al lanzar su disparo a la derecha, el cual fue adivinado por la cancerbera rival.

Sin embargo, El Salvador anotó el segundo a los 23 minutos, luego de que Mara Rodríguez marcara de cabeza  a puerta vacía, el primero de sus tres tantos en el juego, tras un disparo de Joselyn López que se estrelló en el travesaño. A un minuto para irse al descanso, la misma Rodríguez convirtió el 3-0 aprovechando un nuevo rebote tras el disparo de Victoria Sánchez que fue rechazado en primera instancia por la portera Armstrong.

En la parte de complemento El Salvador siguió con el dominio frente alas beliceñas, y al minuto 55 incrementó la goleada con un golazo de tiro libre de Brenda Cerén. La número 10 de la selección ejecutó una falta desde la media luna y colocó la pelota sobre el ángulo superior derecho de la portería contraria.

La mediocampista Mara Rodríguez selló su triplete al minuto 67, luego de encontrarse el balón en el área chica tras una mala salida de la portera Armstrong en un tiro de esquina ejecutado por Juana Plata desde el sector de la izquierda.

El último y sexto gol del encuentro lo anotó Karen Reyes en el minuto 75, tras anticiparse en el primer poste a la salida de la guardameta beliceña luego de un centro desde la derecha por parte de Ashley Webb. Ambas jugadoras habían hecho su ingreso al terreno de juego en la parte de complemento.

El combinado nacional no sufrió mayores complicaciones en zona defensiva, ya que Belice realizo únicamente un disparo a portería; caso contrario a lo ofrecido por la azul y blanco, que remató en 17 oportunidades al arco rival.

Con este abultado resultado, El Salvador inició el camino de las eliminatorias mundialistas femeninas, el cual continuará el próximo sábado cuando visite por la segunda jornada a la selección de Aruba. Cabe señalar que esta es una fase previa al octogonal final donde únicamente clasifican los primeros lugares de cada grupo.