Ministra de Educación se ausentará de labores para recuperarse de su salud

Carla Hananía de Varela, Ministra de Educación. Foto: Cortesía.
Carla Hananía de Varela, Ministra de Educación. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, se ausentará de labores por un período de tiempo mientras se recupera, así lo aseguró su hijo, el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Al ser preguntado sobre las circunstancias en que la funcionaria se ausentaría de sus labores, Bidegaín, aseguró este miércoles que un quebranto de salud la obligó a “bajar el ritmo”. En la entrevista Frente a Frente, el funcionario afirmó que la ministra “tenía un ritmo bastante fuerte” y “a eso se deben los cambios de ayer”, justificando el nombramiento de Mauricio Pineda, como Ministro Interino del ente rector de la educación pública.

“Se encuentra bien, está estable, pero tiene que bajar el ritmo, para que su salud se estabilice”, manifestó en dicho espacio.

Pineda, quien es Ingeniero en Ciencias de la Computación y con experiencia en gestión de operaciones y desarrollo de metodologías para la primera infancia en organismos internacionales, tomará las riendas de Educación en momentos que se profundiza una crisis entre las autoridades y sindicatos de maestros que quedaron fuera del concurso de plazas a ley de salario, la no incorporación de maestros interinos en el período 2021 y los llamados a suspender las clases semipresenciales por el alza de casos de COVID-19.

El martes, el Gobierno anunció que Pineda se reunirá con el magisterio para llegar a soluciones, asimismo, se le ha encomendado dirigir la estrategia de remodelación y reconstrucción de unas cinco mil escuelas, a las cuales se les ha identificado daños considerables en sus infraestructuras.

El nuevo ministro interino anunció que se destinarán $44.4 millones para el mejoramiento de los espacios educativos. En esta iniciativa gubernamental participarán otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Centros Penales y Dirección de Obras Municipales.

Hananía fue la quinta mujer en formar parte del gabinete del gobierno del presidente Bukele y dado a conocer el 19 de mayo del 2019 a través de la cuenta de Twitter del mandatario y que entro a formar parte del gabinete a partir del 1 de junio del 2019.