Por: Redacción YSKL
En la madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) en cooperación con el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil desarrollaron la operación Pirámide, en el que se giraron 37 órdenes de captura contra varios sujetos acusados de cometer graves delitos en el departamento de Santa Ana.
Las autoridades solicitaron 26 registros de allanamiento en los diferentes municipios tales como: Santa Ana, Texistepeque, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, El Congo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera y San Antonia Pajonal. Con dichos procedimientos, pretenden detener a 21 sujetos pertenecientes a la mara MS-13; 10 de la pandilla 18 sureños, entre los cuales se encuentran 4 palabreros importantes; 1 palabrero de la MS, y 6 comunes.
Durante los allanamientos, se incautaron suficientes pruebas que vinculan a los capturados con los hechos delictivos. Entre los delitos que se les atribuyen están: Homicidio Agravado, Homicidio Tentado, Lesiones Agravadas, Extorsión Agravada, Robo Agravado, Estafa, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, y otros.