Por: Redacción YSKL
El Diputado por el Departamento de San Vicente, Donato Eugenio Vaquerano, anunció su salida irrevocable del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
El legislador envió una carta al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad en ARENA, expresando como razones que el partido no atendió los cambios en la dirigencia y no renovó sus ideales de cara a los nuevos tiempos.
“El ideal en el que se fundamentó, es difícil de llevarlo actualmente, los nuevos tiempos requieren de transformaciones y las nuevas generaciones requieren institutos políticos con mucha credibilidad”, señaló.
“Desafortunadamente hemos visto que ARENA va en sentido contrario y en lugar de hacer un alto, de hacer un análisis para hacer los cambios necesarios, lo que hemos observado es que se ha creado una costra que no permite permear todos los aportes que las estructuras partidarias puedan expresar”, infirió Vaquerano este martes, minutos antes del inicio de la Plenaria.
Vaquerano aseguró que “no hay resentimientos”, por lo que su dimisión responde a una “transformación”; por lo que descartó presiones para tomar la decisión. “El voto será a favor del pueblo salvadoreño. El hecho de renunciar no significa el renunciar al compromiso del cargo que se me confió”, subrayó.
Con el parlamentario, también renunció Sury Verónica Cornejo Reyes, quien se desempeña como Diputada Suplente; asimismo, abandonaron las filas los ex alcaldes de San Vicente, entre ellos Ricardo Paz Melara, quien gobernó la cabecera departamental; el ex alcalde de Tecoluca, Apastepeque y de La Paz.
Con Vaquerano, ARENA pierde tres diputados de los 14 que ganó en las elecciones del 28 de febrero 2021. Los primeros en dejar el instituto político fueron Carlos Reyes, por Cabañas, quien fue señalado en la Lista Engel y Jorge Rosales, representante legislativo de La Unión.



















