Inicia construcción de mirador turístico en Camino a Surf City

IMAGEN: MOP
IMAGEN: MOP

Por: Redacción YSKL

Este lunes, el Gobierno de El Salvador inició la construcción del nuevo mirador turístico que estará situado a un costado de la Carretera al Puerto de La Libertad a la altura del By Pass, en el tramo conocido como Camino a Surf City.

Los titulares del Ministerio de Turismo y Ministerio de Obras Públicas (MOP), participaron en la colocación de la primera piedra, que marca el inicio de las obras. La ministra de turismo, Morena Valdez, aseguró que los nuevos recintos, uno en la zona donde se construyó el viaducto y el segundo al final de la carretera, contarán con áreas de esparcimiento aprovechando la vista a la zona costera de La Libertad.

El jefe del MOP, Romeo Rodríguez, explicó que este proyecto será adicional a la remodelación de la carretera. “Mucha población se detiene y también hay comercio que ha venido a la zona. Y para proteger la vida de esas familias y darle un espacio de recreación se tomó la decisión de construir este mirador; va a tener un área de construcción de 42,872.08 metros cuadrados”, indicó. 

El mirador de Camino a Surf City es un proyecto de $2.5 millones que será ejecutado y supervisado de manera directa por el MOP, que consta de una dimensión de 42,872.08 metros cuadrados. De los cuales 33,708.05 metros cuadrados son de mirador y 9,164.03 metros cuadrados de parque lineal.

El titular de Obras Públicas detalló que las familias que viven en la zona y automovilistas serán los principales beneficiados, con un estimado de 85,235 personas de zonas como el puerto de La Libertad, Tamanique, Jicalapa, Chiltiupán, de la zona Metropolitana, entre otras que visitan el puerto de la Libertad.

El proyecto incluirá, entre otras cosas, una estación de descanso, parqueo y zona comercial, un mirador, una mini plaza para 20 comercios informales, un local comercial de 640 metros que contará con área administrativa, cuarto de mantenimiento, área de mesas, cocina y cuarto de control; además dispondrá de mobiliario urbano para descansar, áreas de picnic, centro de interpretación ambiental con 5 temáticas, un  anfiteatro de 300 metros cuadrados, parqueo para 100 vehículos y un parque lineal para la conectividad de espacios comerciales ubicado por la rotonda, donde se plantarán 300 arbustos y 270 árboles que formarán una barrera de sonido.