Por: Redacción YSKL
En la madrugada de martes, la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un operativo en contra de 6 sujetos quienes están acusados de los delitos de Estada y Hurto por Medios Informáticos, cometidos en diferentes lugares de San Vicente.
La fiscal del caso informó que los delitos fueron cometidos durante los meses de junio a noviembre de 2021.
Las estafas eran realizadas en tres modalidades, mediante una llamada en el que uno de los acusados ofrecían créditos de hasta $50 mil a las víctimas, le solicitaba la documentación para el supuesto tramite y posteriormente el afectado debía depositar la cantidad de $1,700, a lo cual la victima abonaba el dinero confiando en la veracidad de la llamada, sin embargo, los detenidos ya no volvían a contactarse con ellas.
Otra de las maneras en las que las víctimas eran engañadas era a través de las ventas de celulares en las redes sociales, y la obtención de créditos en grupos financieros fantasmas que ofrecen sus ofertas en WhatsApp.
Durante el allanamiento, las autoridades decomisaron computadoras, tabletas, celulares, tarjetas de crédito y débito.
Los sujetos operaban en los municipios de San Salvador, Ilopango, Candelaria la Frontera y Tonacatepeque.
Las autoridades afirmaron que en dicho operativo se han resuelto 4 casos; hay 6 imputados en detención y la cantidad total estafada asciende a $7,710.



















