Este martes, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, supervisó la jornada de verificación y control en el punto de las rutas 42 y 152, en Zaragoza, con el objetivo de asegurar que la tarifa del pasaje se mantenga estable.
El funcionario detalló que hasta este lunes registraron 950 esquelas, 373 estuvieron relacionadas con el alza de tarifas.
Asimismo, el ministro agregó que “los gestores de tránsito están facultados, de acuerdo a la ley, a aplicar cualquier multa estipulada en la normativa de tránsito”.
Las autoridades aseguraron que este tipo de inspecciones continuarán. Por lo tanto, el respeto debe ser la base de estos servicios, enfatizó.
Castelar hizo un llamado a todo el transporte colectivo que respete los precios establecidos; que los conductores traten cordialmente a los usuarios y acaten la normativas de tránsito y transporte.
373 multas se han impuesto contra transportistas que han aumentado la tarifa del pasaje, informa el Viceministro @scastelar. #TráficoSV pic.twitter.com/P6uBOp4zox
— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 15, 2022