Deslave en Perú deja soterradas a casi un centenar de viviendas

Presidencia Perú
Presidencia Perú

Un deslizamiento de tierra dejó decenas de casas sepultadas en Retamas, al norte de Perú, debido a intensas lluvias estacionales que han afectado las andinas; la tragedia ocurrió el martes a las 8:30 de la mañana (hora local) en el poblado minero ubicado a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Pataz, en la sierra de la región de La Libertad.

«El deslizamiento del cerro ha cubierto, aproximadamente entre 60 a 80 casas. Han sido totalmente cubiertas», dijo el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén.

Por su parte, Jorge Escobar, director de gestión de riesgo del ministerio de Salud, de Perú señalo un canal televisivo que habían reportado a seis desaparecidos entre ellos tres niños y tres adultos.

Las autoridades locales comenzaron la búsqueda en la zona y desconocen si existen víctimas fatales; además, informaron que varias personas atrapadas fueron rescatadas por vecinos que perforaron techos y paredes de las casas sepultadas, según medios locales.

Pedro Castillo, Presidente de Perú informó que el gobierno apoyará a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra, mientras el ministro de Defensa se trasladó a la zona afectada.

«He dispuesto que el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales», publicó el presidente de Perú, Pedro Castillo, en Twitter.