Accidente aéreo en China deja 132 muertos

El vuelo China Eastern Boeing 737-800 que salió de Kunming al centro sur de Guangzhou «perdió el contacto aéreo sobre la ciudad de Wuzhou» en la región de Guangxi el lunes por la tarde, según informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

El hecho se dio a conocer por medios locales que reportaron que el vuelo MU5735 de China Eastern no había llegado como estaba previsto a Guangzhou después de despegar de Kunming poco después de la 1:00 p. m. (05:00 GMT) y el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24 no mostraba datos del vuelo después de las 2:22 p. m, pero el  rastreador mostró que el avión cayó bruscamente desde una altitud de 29 mil 100 pies a 3 mil 225 pies (8.870 a 982 metros) en tres minutos, antes de que cesara la información del vuelo.

El avión transportaba 123 pasajeros y nueve tripulantes; China Eastern confirmó que varias personas involucradas en el accidente habían muerto, sin proporcionar más información ni dar detalles si había algún sobreviviente.

“La compañía expresó sus profundas condolencias por los pasajeros y tripulantes que fallecieron en el accidente aéreo”, dijo en un comunicado.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que estaba «conmocionado» y ordenó una investigación inmediata sobre su causa y pidió «todos los esfuerzos» para el rescate y encontrar la «causa del accidente lo antes posible», según CCTV.

Medios estatales informaron que cientos de bomberos fueron enviados al lugar en el condado de Teng, cerca de Wuzhou, mientras los aldeanos cercanos se apresuraban a ayudar en las labores de rescate.