Negociadores uno de Ucrania y dos rusos incluido el oligarca Abramovich presentaron síntomas de envenenamiento

Cortesía
Cortesía

Un negociador ucraniano y dos negociadores rusos incluyendo al oligarca ruso Roman Abramovich sufrieron síntomas de envenenamiento con armas químicas tras sostener una reunión en Kiev con representantes rusos la madrugada del 3 al 4 de marzo, los síntomas incluían “ojos rojos, lagrimeo constante y doloroso”, según lo ha publicado Wall Street Journal.

Según medios internacionales, un diputado ucraniano, Abramovich, junto con otro magnate ruso, participaron en negociaciones y tras retirarse de las conversaciones, por la noche, empezaron a sentir dolor de ojos e inflamaciones oculares y en la piel, que no cesaron hasta la mañana. Al día siguiente, los tres se marcharon de Kiev a Leópolis y de ahí a Polonia, de donde seguirían su viaje a Estambul para continuar con las conversaciones informales.

Según, el Wall Street Journal, los tres negociadores están completamente recuperados. Fuentes cercanas a Abramovich afirmaron que no está claro quién fue el responsable de la acción, pero sus sospechas residen en sectores del Kremlin opuestos a una resolución rápida de la guerra. Mientras, expertos occidentales manifestaron que no son capaces de afirmar con certidumbre si los síntomas pueden derivar de un ataque químico o de radiación electromagnética.

Fuente: El país y Wall Street Journal.