Costa Rica elige el cambio radical con el economista antisistema Rodrigo Chaves

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, celebra los resultados de las elecciones junto a sus seguidores, este domingo.
El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, celebra los resultados de las elecciones junto a sus seguidores, este domingo.

Por: Redacción YSKL

El candidato sorpresa de las elecciones se impone al expresidente José María Figueres en la segunda vuelta de los comicios

Costa Rica se encamina a un anunciado cambio radical con la elección del economista antisistema Rodrigo Chaves en la segunda vuelta de las elecciones celebradas este domingo. Con más del 95% de los votos escrutados, el candidato sorpresa de los comicios ha obtenido el 52,81% de los apoyos, frente al 47,2% del expresidente José María Figueres, el máximo representante de la política tradicional contra la que predicaba su rival.

“Recibo con la más profunda humildad esta decisión sagrada del pueblo costarricense”, ha dicho Chaves en sus primeras declaraciones como presidente electo. “Este resultado para mí no es una medalla ni un trofeo, sino una enorme responsabilidad”. Además, pidió a su rival, José María Figueres, trabajar juntos para resolver la crisis económica que aqueja al país y lograr el “milagro costarricense”. Con solo 10 diputados de su partido en un Parlamento de 57 curules, los acuerdos serán necesarios para el nuevo mandatario.