Inician jornadas de limpieza de calles y aceras liberadas en la Calle Rubén Darío

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Director de Desechos Sólidos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Germán Muñoz, informó este viernes sobre la Jornada de Limpieza, que la comuna realizara sobre toda la calle Rubén Darío en el centro capitalino, como parte de los trabajos de revitalización y construcción del «Corredor Rubén Darío».

“De dará continuidad a lo que es la recuperación del Centro Histórico, es importante destacar que en los días que hemos estado apoyando a los comerciantes de cuenta propia, en el ordenamiento voluntario se removieron más de 1 mil puestos”, dijo Muñoz.

El funcionario dijo que durante estos últimos dos días de desalojo voluntario, la comuna había removido 300 toneladas de basura; equivalente a 10 camiones con desechos de infraestructuras, como planchas que estaban construidas sobre aceras y calles.

«Esto se descubrió con los trabajos, vimos que tapaban 65 tragantes y aceras, hablamos que son espacios que no se les había dado mantenimiento por más de 40 años, aparte de la insalubridad que se mantenía en el sector».

Este viernes se realizará saneamiento y una limpieza profunda, en alrededor de 44 mil metros cuadrados, de las 24 cuadras que comprende todo el sector recuperado.

Son un total 250 trabajadores con 4 camiones cisternas que realizaran los trabajos; además del Cuerpo de Agentes Municipales, que custodiarán la zona.

Muñoz, enfatizó que hay un acuerdo con todos los comerciantes que serán reubicados, los cuales aceptaron que no harán uso de las calles y aceptaron por reubicarse en el Mercado Hula Hula.