Salud celebra el Día de la Enfermera

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

En el marco del Día de la Enfermería, el ministerio de Salud celebró al personal galeno de los hospitales de la red pública.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí participó en el acto de entrega de desayuno y reconocimiento de 324 profesionales que conforman el personal de enfermería y auxiliares, en el Hospital Nacional «Dr. Juan José Fernández» Zacamil.

«Conozco perfectamente cada uno de los sacrificios, las desveladas, el cansancio, y todo lo que implica el trabajo de esta profesión, del personal de enfermería», enfatizó.

Son más de 10,000 profesionales de enfermería destacados en el sistema público, aseguraron las autoridades, “los profesionales en enfermería han servido en ese momento tan difícil como la pandemia”, dijo Alabí.

Por otra parte la Asociación Nacional de Enfermeras de El Salvador desarrolló un acto de premiación y condecoración a enfermeras y enfermeros que tienen 25 y 50 años de ejercer la profesión.

El acto fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud, en las que el titular de la cartera reconoció la labor del personal y además anunció que se trabajará en capacitar al personal galeno en nuevas metodologías, de la mano con la asociación.

Por Decreto Legislativo de 1948 se estableció, en el país, el Día del Profesional de la Enfermería cada 15 de mayo.