La Asamblea Legislativa ratificó el Convenio Constitutivo de la Corporación Andina de Fomento, el Convenio Constitutivo del Fondo Multilateral de Inversiones III y Convenio de Administración del Fondo Multilateral de Inversiones en sesión plenaria de este lunes.
Los decretos establecen que la cooperación andina tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante la prestación de servicios financieros a clientes de los sectores públicos y privados de los países accionistas.
El Parlamento ya había ratificado el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital Ordinario, el Convenio de Suscripción de Acciones de Capital de Garantía y el Acuerdo de Inmunidades y Prerrogativas.
Los dos convenios restantes están encaminados a promover el desarrollo sostenible a través del sector privado, identificando, apoyando y poniendo a prueba nuevas soluciones para los desafíos de desarrollo, procurando crear oportunidades para las poblaciones pobres y vulnerables de los países en desarrollo, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo BID y del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC).
Las áreas de intervención de estos fondos están orientadas a la agricultura, el empleo, la inclusión financiera y la educación.