Hospital Bloom tendrá Angiógrafo para detección de enfermedades cardiovasculares de niños

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministerio de Salud inauguró este jueves el nuevo laboratorio de cateterismo en el Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom». Acompañado por el equipo de cardiólogos de dicho nosocomio, el titular de Salud, Francisco Alabí, afirmó se ha adquirido un moderno angiógrafo arco biplanar.

«El nuevo equipo se convierte en el primero que se adquiere en la red pública para atender a pacientes pediátricos. Este equipo que hemos adquirido es único en la región. Esto es un salto más en la calidad de atención que brindamos a los pacientes», indicó Alabí.

El titular explicó que el angiografo que se ha adquirido permite realizar procedimientos cardíacos sin necesidad de un método invasivo, con lo cual, se reduce el tiempo de ingreso y hospitalización.

«Se estima que, con el nuevo equipo, se realicen 300 procedimientos al año. Cada uno de ellos ronda por los 7 mil dólares y, a partir de ahora, está a disposición de la niñez salvadoreña», añadió el ministro.

El aparato detectará padecimientos de: Conducto arterioso; CIA (comunicación interarterial); Estenosis pulmonar; Estenosis aórtica; Coartación de aorta; y Valvulopatías. Unos 1,000 niños que ingresan al año por problemas cardiovasculares se van a beneficiar del equipo, concluyó el Jefe de Cardiología Pediátrica de dicho sanatorio, Francisco Delgado.